Este proyecto parte de la fascinación por las formas de las glándulas del cuerpo humano y el lugar que ocupan dentro del cuerpo físico.

names.jpg

Después de conocer y comprender las formas, empecé a interesarme por las funciones que éstas desarrollan en el cuerpo humano al entender cómo funciona el sistema endocrino y las interconexiones entre los demás sistemas  (circulatorio, nervioso, inmunológico, etc.)

mapa.jpg

El sistema nervioso y el sistema endocrino son los principales encargados de regular nuestro ritmo circadiano* y la homeostasis corporal**.

brain.jpg

*Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y de comportamiento que se producen en todos los organismos y que siguen un ciclo de 24 horas.

-

**La homeostasis es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad para mantener una condición interna estable, compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior.

mediointernoexterno.jpg

Pensé en diseñar una pieza que uniera e ilustrara la interconexión del sistema endocrino con el sistema nervioso. Modelé las glándulas en cera (1:1) para fundirlas en metal, ya que el metal es un material conductor de la electricidad y conceptualmente encaja con las funciones de las neuronas (impulsos eléctricos) y las hormonas (mensajeros químicos) y cómo circulan por el cuerpo humano para realizar sus funciones.

tree.jpg
arbol1 copia.jpg

photo: gigi totaro