Taller Vasijas-Madre.

Barro. 2018.

Este es un proyecto de 4 años que empieza una noche de agosto en 2017 cuando voy a urgencias por un dolor muy fuerte en el abdomen. Lo primero que hicieron fue hacerme un radiografía, la cual colocaron en la pantalla lumínica y dejaron allí un buen rato, mientras esperaba a que viniera el doctor y contemplaba la radiografía, me di cuenta que la cavidad de mi pelvis se parecía a una vasija cerámica.

A raíz de esta experiencia empece a investigar sobre el origen de las vasijas cerámicas y descubrí a través de diferentes libros de antropología que existía una relación mágica desde el neolítico con las vasijas cerámicas y la sexualidad femenina (The Language of the Goddess: Unearthing the Hidden Symbols of Western Civilization. Marija Gimbutas. Harper, 1991). Para mí fue mágico porque en esa época donde no había ningún tipo de tecnología estas creaciones estaban hechas desde la intuición y el sentimiento. Empece a jugar y a modelar vasijas pensando en qué forma y tamaño tenia mi utero, sin hacer ninguna investigación anatómica o fisiológica previa de cómo es realmente, simplemente a sentimiento.

Pensé en abrir esta experiencia a otras mujeres y le presente la idea a una galería de arte en Barcelona para hacer talleres de cerámica con mujeres de todas las edades para modelar vasijas-utero de forma intuitiva y a sentimiento. El primer taller fue con un grupo de amigas en julio de 2018, después de este primer taller continuamos haciendo publicitando el taller a través de instagram, de la pagina web de la galería y  a través de las mujeres que asistían a los taller que se lo recomendaban a otras amigas y pudimos estar durante dos años realizando este taller de forma mensual con grupos de entre 8 y 15 mujeres y entre edades de 20 a 60 años aproximadamente.

ZRadiografiaUtero.jpg
uteroblanco.jpg
as.jpg
2T5A9826.JPG
2T5A9783.JPG
2T5A9801.JPG
2T5A9834.JPG
DSC00389.jpg
DSC00312.jpg
2T5A9889.JPG