Caja Goethe. Goethe´s case.

DM e impresión cerámica. MDF and 3D printed ceramic.

2019.

Queríamos un diseño que respondiera a la inquietud de pintar acuarelas al natural con la posibilidad de tener los colores dispuestos en forma de círculo (y no colocados de manera lineal, como en todas las cajas) y el respeto por la búsqueda de taxonomías propias.

 

A estos retos se añadían dos más: por un lado, que la disposición circular de los colores permitiera que las mezclas (o sumas) de color ayudaran a la comprensión de sus características en una relación circular. Y, por otro, que las mezclas resultantes pudieran ser cotejadas con lo que estaba siendo observado del natural. Así pues, el diseño elegido responde a todos estos parámetros, además de permitir una relación con lo que se está percibiendo, al contrario que las cajas metálicas estándar, las cuales llevan las pastillas de acuarela predeterminadas, un espacio de mezclas ortogonal y un pincel pequeño replegable. La pieza cerámica circular y el visor (en forma de agujero) de nuestro artefacto establecen una relación distinta en la práctica de la pintura al natural, y también una comprobación directa de la obtención del color que se busca. Por último, el cierre de la caja está inspirado en los bento (o táperes) tradicionales japoneses, que acostumbran a sujetarse con un pañuelo o goma. De este modo, los pinceles (indiferentemente de su forma o tamaño) pueden ser dispuestos en el interior de una goma para, así, ser llevados sin problemas de espacio o cantidad.

 

We wanted a design that responded to the concern of painting watercolors naturally with the possibility of having the colors selected in a circle (and not placed in a linear manner, as in all boxes) and respect for the search for their own taxonomies.

 

To these challenges two more are added: on the one hand, that the circular arrangement of the colors allowed that the mixtures (or sums) of color help the understanding of their characteristics in a circular relationship. And, on the other, that the resulting mixtures turned out to be collated with what was being seen from the natural. Thus, the chosen design responds to all these parameters, in addition to allowing a relationship with what you are perceiving, unlike the standard metal boxes, which carry the predetermined watercolor pads, an orthogonal mixing space and a small rechargeable brush The circular ceramic piece and the visor (in the form of a hole) of our artifact affected a different relationship in the practice of natural painting, and also a direct verification of obtaining the desired color. Finally, the closure of the box is inspired by traditional Japanese bento (or taperes), which are usually held with a handkerchief or rubber. In this way, the brushes (regardless of their shape or size) can be configured inside a rubber to, thus, be carried without problems of space or quantity.

 

The name of the box is a tribute to the Theory of Colors that Goethe published in 1810. In it, the writer exposes his particular classifications of color according to temperaments and personalities, and makes a unique exercise that was much more related to the arts than to physics, diverging from the Newtonian ordination of the time. A treatise of a sensitivity and a particular taxonomy on color and human perception.

El nombre de la caja es un homenaje a la Teoría de los Colores que Goethe publicó en 1810. En ella, el escritor expone sus particulares clasificaciones del color según temperamentos y personalidades, y hace un ejercicio único que resultó mucho más afín a las artes que a la física, divergiendo de la ordenación newtoniana de la época. Un tratado de una sensibilidad y una taxonomía particulares sobre el color y la percepción humana.

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